Lavado de raíces de plantas de marihuana, cuándo y cómo hacerlo bien.

El exceso de nutrientes puede afectar negativamente al sabor de los cogollos, para solucionar este problema y equilibrar de nuevo el nivel de minerales en el sustrato, será necesario realizar un lavado de raíces para eliminar los nutrientes innecesarios. Aquí te explicamos cómo hacerlo bien y cuándo llevarlo a cabo.

Resultado de imagen de lavado raices

 

Cuando la tierra tiene más nutrientes de los necesarios, el nivel de sales minerales se desajusta y la marihuana no se alimenta de forma adecuada.

 

 

Podemos reconocer el problema ya que los bordes de las hojas parecen quemados y la planta presenta un color verdoso más oscuro de lo normal. Un buen cultivador como tú debe saber realizar cuando sea necesario, un lavado de las raíces, ya que éstas son las encargadas de hacer que el agua y las sales minerales lleguen a las planta para su correcto crecimiento y floración.

Resultado de imagen de agua lavado raices


Cuánta agua necesito.

Aproximadamente el triple al de la capacidad del recipiente. Es decir, si nuestra maceta puede recoger 7 litros de agua, usaremos 21 litros durante el lavado. El agua con el que regamos debe salir por el fondo de la maceta y debes observar el color, ya que al principio será turbia y al final del proceso debe ser transparente. Es muy sencillo de hacer y de ver.

Si la EC del agua con la que vamos a regar es demasiado alta (superior al 0,8), debemos usar filtros de ósmosis antes de regar o dejarla reposar bastantes horas, si tras el drenaje desciende a un valor bastante inferior al que tenía antes del lavado de raíces y se acerca al 0,5 o 0,6, significará que se han eliminado los nutrientes sobrantes del sustrato, no absorberá restos de abono y se servirá de los nutrientes de sus reservas internas.

Cuál es el mejor momento para hacer un lavado las raíces.

Normalmente y si todo durante el proceso vegetativo ha ido bien, un buen lavado en la fase final de floración garantizará que los cogollos tendrán mejor calidad y mejor sabor. Después de este lavado, no se recomienda ya añadir más productos, ni químicos ni abonos, debes dejar la planta tranquila hasta la cosecha.


Imagen relacionada

Gilipolleces antes de cosechar como echar hielo, clavar clavos en el tallo y otras tonterías no sirven para nada, ni provocas estrés a la planta ni pollas, solo haces solo el tonto. Digamos que son soluciones homeopáticas para creyentes, que no hacen nada…jajajajaja

Alimentar adecuadamente tus plantas a lo largo del proceso de floración y maduración, es fundamental para tener plantas fuertes y sanas y así conseguir cogollos espectaculares con el mejor sabor y la mayor calidad.

 

CatalanEnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: