“La Araña Roja” Te presentamos a la archinémesis del cannabis, no serás capaz de derrotarla.

Qué decir de la araña roja…

Ha llegado a nuestras terrazas sigilosamente entre sombras, otras batallas quizás hayas podido ganar pero esta guerra no la gana cualquiera.

Ha llegado la reina del puteo para los cultivadores, otra mala bicha de la que te vamos a contar cosas…

 

Resultado de imagen de araña roja

La araña roja probablemente sea la peor plaga de todas y la más agresiva que pueda afectar a cultivos de marihuana y no hace distinciones entre plantas de interior o de exterior, es la Kriptonita de la marihuana.

Si la Araña Roja ha visitado tu cultivo una noche seca y cálida ha llegado tu hora…

Aunque por su nombre nos sugiere que se trata de una araña, en realidad es un ácaro que se alimenta de la savia de las plantas mediante un aguijón succionador que clavan en las hojas y tienen un apetito voraz. En condiciones favorables pueden reproducirse a una velocidad de cientos al día sobretodo en ambientes secos y cálidos.

  • Características:

Aunque no te vas a parar a contarle las patas…jajajajaja tienen 8 y un cuerpo redondeado cuyo nombre científico es Tetranychus Urticae. Depende de la especie de vegetal que se alimente y las condiciones ambientales puede variar sus colores entre amarillento, rojizo, marrón o verde. Su ciclo reproductivo es muy corto y lo hacen de manera sexual o asexual, es decir que una hembra puede poner unos 5 o 6 huevos por día o parir a machos perfectamente formados y en estado adulto. Cada araña roja puede vivir hasta un mes, así que parémonos a multiplicar para comprender un poco con qué clase de plaga estamos tratando y qué dañina puede llegar a ser.

  • Detección:
Resultado de imagen de espiaSi no vas fumado normalmente te das cuenta de la plaga al ver algunas hojas con agrupaciones de pequeños puntitos blancos próximas a los nervios y generalmente en las más viejas y grandes, si vas fumao ni te pispas… Recordemos que se reproducen a una rapidísima velocidad y lo que hoy son una o dos hojas afectadas, mañana pueden ser 5, pasado mañana 20… y llegará el fin de tus días.
Por éso insisto tanto en realizar revisiones si no todos los días cada 2 o 3, para no encontrarnos un día una gran invasión difícil ya de controlar. No es una plaga que podamos conseguir erradicar a mano, aunque si frenar su avance por un tiempo. Si ves cualquier ataque de la Araña Roja, es el momento de actuar y no pararse a especular, luego puede ser tarde para tus plantas.
  • Daños:

Resultado de imagen de plaga araña roja

Los daños pueden ser algo anecdótico si contraatacas a tiempo, que sólo afectará a algunas hojas y que no impedirán a las plantas continuar su crecimiento normalmente. Si te das cuenta demasiado tarde, es posible que la plaga ya se haya extendido por toda la planta, cuanto más grande más difícil también será de tratar.

  • Como actua la Araña Roja:

Flipa la bicha como se lo monta para liarla…Primeramente se instalan en el envés de las hojas (ellas saben dónde está lo rico), donde chupan la savia hasta que la terminan amarilleando y secando.

Además de que son portadoras de enfermedades y virus que transmiten con su picadura a las plantas y sus excrementos causan negrilla, un hongo que causa marchitamiento en las hojas, lo que te decíamos, menuda bicha mala.

Las plantas en floración son sus preferidas y donde más daños originan, acumulándose en los cogollos que cubren con finas telarañas que les servirá de refugio para criar y seguir devorando la planta a su antojo.

En cuestión de pocos días la Araña Roja puede multiplicarse y llevarse por delante un cultivo entero. Ella es la más letal…

  • Control:
Resultado de imagen de agua frioEl mayor enemigo natural de la araña roja es el frío y el agua.

Igual que todas las plagas, suelen aparecer en primavera y empezar a desaparecer cuando se acerca el otoño, VAMOS QUE TE JODEN TODO EL TRABAJO DEL VERANO, no así en interiores donde pueden pervivir durante años.

Mantener dentro de lo posible las temperaturas inferiores a 24º y la humedad superior al 50%, reducirá bastante la capacidad de las arañas para procrear, pero no frenarán ni mucho menos su avance.

Retiremos de las plantas hojas muertas y dañadas, así como también retiraremos si cultivamos en exteriores como terrazas, balcones o jardines en la medida de lo posible las plantas ornamentales que son susceptibles a padecer araña roja como geranios, rosas, albahaca…

Yo las he tenido en tomateras, ojo a este dato por si tu madre es hortícola…jajajajaja
  • Tratamiento:

Es muy buena idea realizar duchas a las plantas con un spray usando jabón POTÁSICO o NEEM regularmente, dale a todas tanto a las plantas de marihuana como a otras plantas cercanas que las puedan albergar y servirles de refugio.

Si con toda la prevención de nuestra parte aún así invaden nuestra planta, debemos usar productos específicos para la araña roja y que son los acaricidas. No intentes terminar con ellas con otro tipo de insecticidas porque en la mayoría de los casos no les hará absolutamente nada.

  • Productos:

Aquí ya te recomendamos acaricidas naturales como pueden ser SPIDERMITE CONTROL o PLAN VITALITY PLUS, que podrás incluso usar en floración avanzada sin riegos para la salud ni de la planta ni la tuya.

También es una gran opción y totalmente natural los depredadores como PHYTOSEIULUS SYSTEM, un ácaro al igual que la araña roja pero que se alimenta de ella y una vez que la haya devorado por completo abandonará la planta.

Resultado de imagen de plaga araña roja

Es un buen momento para ponernos psicóticos y buscar venganza con una buena llama de mechero, cuando las veas formando una bola de miles de arañas.

CatalanEnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: