Cuida el Corazón de tus plantas de marihuana, las raíces si que importan.

Antes de empezar y hablando de raíces, un Megaconsejo Medussa-Protect:

Deja de clavar palitos en las raíces de tus plantas cuando son pequeñas, ya existe un nuevo soporte reutilizable que no rompe las raíces y que mantiene completamente recta la planta de forma natural.

 

 

Recomendado para cultivar como un crack!

Se llama Medussa-Protect y deberías consultarlo en tu growshop, pruébalo que vas a flipar…!!!

Vamos al lio.

Cualquier cultivador de cannabis que se precie debería considerar vital ampliar el conocimiento sobre la salud de las raíces o como las llamo yo, el Corazón de la planta, si no raíces no party ya sabes…

Resultado de imagen de raices cannabisComo no se ven muchas veces no prestamos la atención suficiente a los problemas que nos pueden surgir en el sistema radicular. Hoy os vamos a dar unos consejos muy fiables para evitar cualquier problema y mantener las raíces lo más saludables posibles. Cuando decimos que la parte más delicada de la planta son las raíces, es porque desde que nace hasta su floración, va a ser desde donde le demuestres a la planta tu experiencia. La función principal de las raíces es absorber nutrientes y agua, transportar todo esto al resto de la planta, hasta llegar a las hojas.

Es simple pero a la vez complejo, así que ahora no dejes de seguir leyendo.

En cultivos de interior, cuanto más grande es el contenedor las raíces dispondrán de más espacio para desarrollarse, por lo que será mayor la altura y contorno de la planta, si te fijas en los cultivos de exterior, las plantas de marihuana pueden llegar a parecer árboles al poder desarrollar infinidad de raíces libremente.

Las plantas con un sistema radicular pobre reduce el ritmo de crecimiento y son más propensas a pillar enfermedades chungas de las que te joden la planta por completo. Si sigues un par de consejos seguro que ya me lo agradecerás compartiéndolo con otros cultivetas que los necesiten.

Number one. El sustrato.

Queremos garantizar una raíces sanas y fuertes, verdad? Pues vamos a utilizar un sustrato de calidad, ya sabemos que si es caro, que si tal, que si cual…Pero si quieres buenos resultados es lo que hay. Si pillas un buen sustrato estará libre de bichos, hongos y enfermedades, además mola mucho cuando metes la mano en el saco y notas la humedad…jijiji gilipollces mias, pero me mola jajajaja. Hazme caso y haz una inversión que te va a merecer la pena. Si lo tuyo es el coco también es una buena elección, sobre todo tenemos evitar que se compacte demasiado y quede reseco.

A dónde vas con tanta agua…!!!Contrólate…fase 1.

Resultado de imagen de raices cannabisLas plantas de marihuana necesitan bastante agua, pero controla bro y no encharques a diario, también necesitan oxígeno para otras funciones como la absorción de nutrientes. Si el sustrato está siempre encharcado, sin ningún período seco, se te van a pudrir y luego vienen los lloros y los me cago en la puta!!!

 

 

 

Un truco que usaba yo cuando empezaba era poner la bascula de mi madre, tenía cuatro plantas o sea que podía manejarlo, la pesaba…y apuntaba 1,6kg, regaba, pesaba y apuntaba 2,8kg. Esto me servía de referencia para saber que solo debía regar si pesaba 1kg menos que después de regarla.

 

Puede parecer una tontería pero si estás empezando, seguro que te sirve para aprender a esperar…jajajajaja

Resultado de imagen de calor cannabisSi ves que las hojas se doblan hacia abajo, te estás pasando y debes dejar más tiempo entre los riegos y que al sustrato le dé tiempo a secarse.

Si la planta de cannabis cuenta con demasiados nutrientes no daña directamente las raíces, pero hace que se acumulen sales y termina por bloquear los nutrientes de las raíces e impide que estos sean absorbidos. Tendremos que realizar un lavado de raíces y equilibrar de nuevo el nivel de minerales, eliminando los nutrientes innecesarios del sustrato.

Ojito con la caló!!!

Imagen relacionada

La temperatura debemos cuidarla también si queremos una raíces saludables. La temperatura ideal está alrededor de 22 ºC para que la raíz se desarrolle bien; si para ello debemos introducir aire acondicionado o ventiladores en el cultivo, será una inversión acertada. Si cultivas en verano sobre todo.

Qué mejunje se les puede echar…

Resultado de imagen de raices cannabis

Los estimuladores de raíces funcionan muy bien para el desarrollo de nuevas raíces, ayudan a acelerar el crecimiento de la planta y a recuperar las raíces que estén dañadas.

Las enzimas nos van a ayudar a descomponer la materia orgánica del suelo para luego transformarlas en nutrientes y azúcares para las raíces, evita que las raíces sean un pasto de hongos patógenos y favorece el desarrollo de hongos y bacterias beneficiosas.

Creo que con estos consejillos puedes ir tirando y no lo olvides nunca, unas raíces sanas te van a dar una planta de la ostia, ya verás…!!!

CatalanEnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: